Tipos de Switch

por | Ago 18, 2022 | Switches

Los switches del teclado mecánico son la piecita de plástico que define como suena y que tanto tienes que presionar para que la computadora registre el carácter que estás intentando introducir.

En términos generales hay dos tipos de switches: mecánicos y ópticos.

Los mecánicos funcionan con un resorte o un varilla. Al llegar a cierto punto producen una descarga eléctrica, que genera la señal para que la computadora diga: “Ah quiere colocar esta letra!”

Los ópticos funcionan con un láser. Cuando la tecla pasa cierto punto (definido por el sub-tipo de Switch del que ya hablaremos), la computadora registra el carácter.

Esta primera distinción nos permite saber cuáles son nuestras posibilidades al comprar un teclado para un determinado tipo de Switch. No tiene mucho sentido lubricar switches óptico.

Aclarado esto, podemos pasar a la división que vemos principalmente en internet, las tres grandes divisiones de switches mecánicos: linear, tactile y clicky.

Switches Linears

Los más silenciosos y con una menor fuerza de actuación, es decir, que no son tan rígidos para llegar hasta el punto de registro de la tecla que se quiere marcar.

Este tipo de switches se recomiendan para gamers por su actuación rápida y ligera. También para los que quieren la menor cantidad de ruido, importante si trabajas en un ambiente concurrido donde a otros les pueda molestar el sonido del teclado.

Los switches más populares de este tipo son los Cherry MX Rojos o los Gateron Reds, que vienen en la mayoría de teclados pre-armados.

Otros que vale la pena mencionar son:

Switches Tactiles

Los switches tactiles son un término medio entre los más silenciosos y ligeros linears, y los más duros y ruidosos clickys.

En internet los describen como “la opción segura si no sabes que switches escoger”.

En general se recomienda mucho para escritores por su similitud con las máquinas de escribir. Tienen una fuerza de actuación ligera, pero se puede sentir un poco más el tacto y escuchar el sonido.

Los switches más populares de este tipo son los Cherry MX Marrones o los Gateron Marrones, que vienen en la mayoría de teclados pre-armados.

Otros que vale la pena mencionar son:

Switches Clickys

Los más ruidosos de todos los tipos de switch.

Si te gusta que el teclado suene bastante, con un pin con cada tecleada y tener que pulsar hasta abajo bastante fuerte, estos son tus switches (honestamente para lunáticos solamente).

Este tipo de Switch suele ser muy popular en las personas mayores que crecieron con teclados mecánicos viejos que sonaban bastante. También suelen ser muy populares entre programadores, programadores atorrantes claro.

Los switches más populares de este tipo son los Cherry MX Azules o Gateron Azules, que vienen en la mayoría de teclados pre-fabricados.

Otros que vale la pena mencionar son:

Conclusión

El tipo de switch es parte fundamental de la personalidad del teclado mecánico. Dependiendo de como quieras que se sienta y suene, te inclinarás por uno u otro.

Si ya has probado alguno, cuéntanos cuáles y que te han parecido. Yo soy un gran fan de los tactiles porque se sienten muy parecidos a una máquina de escribir, perfecto para mi románticismo con la escritura.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =

Recent Posts

Recent Comments

No hay comentarios que mostrar.